Nacht und Nebel
respuestas: 116
|
Re: Abril
|
Es Abril, y marzo está tan lejos que, contrariando a Humbert, parece que han pasado mil años.
Cuando una foto de ayer puede llevarte a las lágrimas, cuando un acuse de recibo parece venir de otra galaxia...
Es Abril y el doloroso silencio no cesa, pero cesará algún día, si es que las palabras tienen sentido, y vaya si lo tienen. Pero las verdaderas palabras, no importa el idioma, las verdaderas palabras que salen del corazón, y no de pedernales sin alma.
Adoremos la poesía, flor que, extraña para mí, he aprendido a querer. Ahora, errante en la niebla, en medio de la noche oscura, sigo a mi estrella. Oscuramente, la sigo. Siempre. En silencio, dolorosamente, espero el amanecer, hasta que esa estrella vuelva a ser mi sol.
Y en respeto a mi estrella, a la joven poesía y a los cachorros, a envainar la espada, a esperar.
Demasiada realidad, si, pero la fantasía vencerá a esta dura realidad, elevándola. Cuando la realidad se opone a la fantasía, no es la fantasía la que pierde. Sólo se transforma.
Y, a pesar de todo, será.