inicio | registro | ayuda | búsqueda | mensajes privados | opciones del usuario | miembros

l a s   r a m a s   d e l   á r b o l

La auténtica vida del espíritu consiste en re-leer.

tráfico usuarios invitados activos
usuarios activos
9
0
[Imprimir]

autor Mensaje      
russafa
respuestas: 87

Re: Junio

bueeeno.... ya veo que comemos lo mismo.

No llevan mala carrera tus hijos. Barítono, me encanta. Estamos hablando ya de músicos, en mayúscula.

¡lo que es la música! cuando mis hijas empezaron con todo este lío, primero en el coro del colegio, después la mayor en la ONCE, como parte de los videntes que ayudan a los no videntes, el conservatorio y todo eso, en el trabajo me decían que estábamos locos, qué cómo iban a salir adelante.
Ahora, no dicen, parece que lo han entendido, aunque a nosotros siempre nos ha dado lo mismo.

Mi hija toca el saxo alto en el conservatorio y el tenor en la banda. Conoció a Pedro Iturralde en Torrente, durante un concierto. Vino encantanda, emocionada, embobada no sólo por la inerpretación de Pedro, si no por su humanidad. Después a ido a varios más. Se compra los discos, los escucha. En especial ahora que se está preparando para el curso próximo y el paso de grado unas zardas de Pedro. ¡Una maravilla!
Le comentaré lo de los cursos porque ella va a estar todo el mes de Julio en un colegio en la urbanización más arriba de Torrente. Nos enteraremos de todo y si puede ir, por los horarios, te lo comento. Muchas gracias.

La pequeña escogió la trompeta. Parece poco femenino, pero creo que ya sabes lo que ocurre en Valencia. Debido a las bandas hay una gran mayoría de viento metal y viento madera, mucho más que cuerda. Cosa que va cambiando bastante, las bandas se van haciendo sinfónicas e incorporan el violoncello, el contrabajo y algún violín.

Besos y gracias.

04-06-2006 a las 11:38
Anacrusa

respuestas: 4219

"(...) aunque a nosotros siempre nos ha dado lo mismo."

Me has traído a la memoria algo que escribí aquí un día de emoción y que vas a entender como nadie.

http://www.emboscados.com/foro/viewtopic.php?TopicID=1464&page=0#11635

Las bandas de Valencia... La suerte inmensa que tenéis de ser casi todos músicos; sólo en Austria como vosotros. Sólo en Austria. ¿Sabes? Celebidache decía que teníamos el mejor viento metal del mundo y casi todo es valenciano.

Y foreras. Valencia da un plantel de foreras precisas ¿Verdad Alejandrina? ¿Verdad Bett?

Pedro, además, es el único saxo en España que hace jazz, música ligera y sinfónica. Tiene una preparación apabullante y es el mayor músico que conozco. La palabra "Genio" está muy manoseada y se emplea muy mal, pero Pedro es un genio absoluto. Toca el piano y el violín como nadie. Se ha ganado la vida cantando y su sonido con todos los saxos es especial. Lo conozco por la radio, en una simple ráfaga. Dice que eso sólo su madre y yo, pero es que es distinto y su clarinete es perfecto. Ahora ya tiene un disco con "Las hojas muertas" en su versión de clarinete. Hazte con él y ya verás. Te traigo otra cosa de aquí (me estoy poniendo pesada venga a citarme, pero bueno):

http://www.emboscados.com/foro/viewtopic.php?TopicID=543&page=0#7586

Una chica tocando la trompeta tiene que ser una preciosidad. La percusionista de una de las orquestas en que están mis hijos es una niña preciosa y resulta espectacular. Ya iba siendo hora de que las chicas tocaran todos los instrumentos. Dale un beso de mi parte a tu mofletuda pequeña (¿Cómo harán para poner así las mejillas?).

Si va a oír a Pedro, si vais, decidle que sois amigos de Ana Serrano. Hace 32 años que somos los mejores amigos. Era yo casi una niña y él ya era un señor, pero es como si hubiéramos ido a la guardería juntos. Ya era muy famoso y vino al Conservatorio a terminar su carrera. Toda la armonía juntos y desde entonces hasta el final. Su mujer dice que mis hijos son sus nietos (él no, él dice: "Mejor sobrinos ¿no?" coqueto hasta el final

Besos para ti.

[editado por Anacrusa el 04-06-2006 a las 18:55]

Se paga con la muerte
o con la vida,
pero se paga siempre una derrota.

04-06-2006 a las 18:51
Frankie
respuestas: 316

Cristina, gracias por el poema de Gil de Biedma, es de mis favoritos de los españoles. También Luis Muñoz, y un poco Antonio Colinas, aunque sea un poco mistico.

Por cierto, ya que habláis de carreras, yo tengo ocho: cuatro de "la calle" (juerguista, borrachuzo, violador del verso y destroza-mobiliario urbano), y cuatro de las anémicas, es decir: una filología del siglo XXI (ignorancia supuesta de universidades imaginarias); una matemática borrosa; una química de los fluidos permanentes; y una física de purrelas..........

Purrela es lo que hay por todas partes, y sobre todo, en ciertos barrios de la periferia de Madrid tirando pal sur..................

[editado por Frankie el 05-06-2006 a las 10:10]

05-06-2006 a las 10:09
russafa

Ana

He leído lo que escribiste. Y me has hecho recordar muchas cosas.
Yo también me ponía los cascos en la barriga para que escucharan música. Me decían que estaba como una cabra.¡puede ser!

Es muy emocionante ver a esos enanos, ya crecidos, en un escenario. Muy emocionante. y yo, que soy una llorona, no puedo evitar emocionarme. ¡cuántas carreras, cuántas prisas!Todavía las hago. Laura va al conservatorio fuera de Valencia y nos turnamos para llevarla y recogerla. Pero vale la pena. Toca muy bien la trompeta, es dulce, tiene un vibrato muy bonito. Aunque no sabe si seguirá con el superior o no. Está indecisa.
Lo cierto es que los músicos tienen una sensibilidad especial.

Lo emocionante ha sido y es tocar con ellas en el mismo escenario. Celebramos el 25 aniversario de la banda y fuimos al Palau de la Música (València). allí estábamos las tres. Yo toqué un solo pequeño. Afortunadamente me salió muy bien y luego todos aplaudiendo como si yo hubiera hecho el concierto sola. La gente joven da gusto, de verdad.
Bueno, fue uno de mis sueños cumplidos.

Gracias por todo lo escrito. Se me ha puesto los pelos de punta.

Frankie

Tampoco están nada mal esas carreras, hermoso.

[editado por russafa el 05-06-2006 a las 11:46]

05-06-2006 a las 11:44
Anacrusa

respuestas: 4219

Locas, locas, pero felices

Sí tienen esa sensibilidad y hay que mimársela, que luego hay cada tipo... no se por qué se vuelven así, debe ser por un falso divismo frustrado. He tratado de convencer a mis hijos de que lo hermoso es hacer música. Veremos qué pasa.

Yo he vuelto a "ponerme en dedos" para acompañarlos en casa, pero he actuado con ellos, y con el padre, cantando todos juntos en un acto de su escuela de música, en una iglesia y es verdad, te derrites y me derretí una vez que tocaron con su orquesta de niños, una obra de su padre para ellos, en un teatro de aquí y los dirigía el padre. Al final, la música se iba apagando y la luz que iluminaba a los chicos, se iba apagando según dejaban de tocar. Terminó con un foco que sólo iluminaba al padre y al chico menor, haciendo pizzicatos pianísimos en su cello. Creo que se oían más mis sollozos que la música

Y sí, Frankie, unas carreras pistonudas (la única que no me gusta es la de destrozar el mobiliario urbano). De esas casi todos tenemos algún master

Se paga con la muerte
o con la vida,
pero se paga siempre una derrota.

05-06-2006 a las 17:05
Bett

respuestas: 626

Me ha gustado este hilo de Juno. Este mes... en que nació el noble Rasta. Bueno, procuro disfrutarlo y me habéis ayudado mucho hoy, porque he ido leyendo el hilo a saltos, pero emocionada. Cuánta generosidad y qué esplendor.

Bien, hoy me ha pasado una de esas cosas que sólo pueden pasar en este mes, en que la gente parece que revolotea más que anda por la calle. Os lo cuento porque me hace falta estar aquí de alguna manera (no me ha bastado Mendoza, me han dado ganas de felicitar mil veces a Rasta, de sumarme al jolgorio literario y musical, de gritar: eh, esperadme, que voy!, como si estuviera en esa peli encantadora que comentaba él, y que casualmente, han repuesto en la tele por cable estos días), y no he tenido hueco hasta este momento (no te disculpes por no escribir, Anacrusa, que sé lo ocupadísima que andas y me siento hormiga).

Debería decir que esta tarde hacía un sol acompañado de brisa fresca, muy agradable, y allá que iba yo hacia la calle del Mar, pensando en eso, en lo agradable de la tarde, a pesar de no haber dormido apenas, y al llegar a la plaza del Arzobispado he visto que la calle Palau estaba siendo cortada y desviando vehículos. Así que he girado por la calle Avellanas, por donde no pasaba ni un coche, y al fondo he visto cierta acumulación de gente, lo que en principio me pareció un accidente. Conforme me acercaba y al preguntar a quien luego resultó ser parte de la figuración, me informan de que se está rodando una película. Así que me aparto, más bien me hacen ocultarme en una calle lateral, mientras ruedan a la gente que pasa que no es gente que pasa, sino figurantes. Hay una chica joven con walkie-talkie que, amablemente, va apartando a los despistados como yo, entre ellos un señor muy mayor. Divertido, le pregunta: le parece a Ud. bonito tenerme aquí? no necesitan a alguien que cojee un poco? sabe la edad que tengo? noventa y nueve años y siete meses. Qué alegría, le digo yo. Y como haciendo méritos, comienza a recitarnos unos ripios. Y sigue haciéndolo mientras pasan por delante de nosotros los falsos viandantes. Es de La venganza de Don Mendo, me dice. La chica del walkie-talkie se escabulle, mientras el anciano retoma su declamación, me cuenta del autor, a quien mataron en guerra, y de quien se cuenta que sus últimas palabras fueron: Me lo habéis quitado todo, menos una cosa: el miedo! Ese humor negro coincide con el fin de la pausa, a la voz de "corten!" ("corten", y la vida sigue, curioso) y mi improvisado Fernán Gómez cuasi centenario me acompaña un tramo más hasta un edificio al que se dirigía, justo en mitad del lío cinematográfico. Por encima de cables, entre paseantes ahora quietos, me voy caminando a mis asuntos en esta agradable tarde de junio.

Me apetecía contároslo.

Diviértete pero no te despistes.

06-06-2006 a las 01:42
russafa

¡uy¡ Bett

me imaginaba yo también paseando por la calle del Mar y toda esa zona que tanto me gusta.
Allí pasé tres años mientras estudiaba Turismo y nos pelábamos las clases (como tocaba) y nos recorríamos bares, baretos y demás.

Es un bonito mes este Junio ....

06-06-2006 a las 07:59
Frankie

Pues sí, Anacrusa, son casi de Master esas carreras, las fui haciendo poco a poco y simultaneando, claro

La trompeta es más bien cosa de hombres, pero como los tiempos están cambiando, pues hay mujeres también..., aunque eso de que tenga un timbre bonito... yo no lo diría así... También un tiempo el que tocaba el arpa en la Filarmónica de Los Angeles era un tío, con tatuajes, que llegaba a los ensayos en una Harley , supongo que algunos conoceréis ese disco sinfónico que hicieron ellos con los de Metallica, la banda heavy mejor de todos los tiempos...., supongo que conocéis ese disco negro con la serpiente abajo, Metallica, que tiene baladas impresionantes. Yo es que soy más bien heavy, o hardcore como preferimos en los States.

No conozco Valencia, pero spongo que es una ciudad enorme y muy luminosa, hay una novela que quiero leer de Vicent, "TRanvía a la Malvarrosa". LO de la mafia de las bandas y familia de los metales allí, ¿es cierto??

Bueno, en mi ciudad también suelen rodar mucho, así que yo no me sorprendería de esas otras realidades paralelas, Bett

06-06-2006 a las 09:33
Bett

respuestas: 626

Cita:
Frankie escribió:

Bueno, en mi ciudad también suelen rodar mucho, así que yo no me sorprendería de esas otras realidades paralelas, Bett

No es la realidad paralela, como tú dices, lo que más me sorprende, aunque no te lo creas. Que los niños sean músicos o dibujantes, o astrónomos convencidos me parece lo normal, al menos en mi mundo. Por eso me encuentro a gusto con cuanto se cuenta aquí. Que se rueden pelis, pues también. Algunos planos tienen la carita de mi hija, lo que sabemos muy pocos, y la música de alguien con quien conviví está mezclada en los rollos. No. Es la cotidianeidad lo que vivo con asombro y curiosidad divertida. La certeza de estar "al otro lado". No sé si me entiendes.

Saludos,

Diviértete pero no te despistes.
06-06-2006 a las 11:48
russafa

A mi, como a Bett, me sigue sorprendiendo la realidad y no paralela precisamente.
No sé, si llegados a una edad, deberíamos no sorprendernos de nada, darlo todo por sabido, conocido y realizado.
Yo quiero seguir sorprendiéndome, incluso para mal, con lo que tengo al alcance de la mano. Creo que me hubiera divertido mucho viendo y observando ese rodaje.

Frankie, Valencia es grande, luminosa, ruidosa, exagerada, histriónica, cosmopolita y provinciana, por decir algo. Tranvía a la Malvarrosa es la novela de un tiempo pasado. En ese tranvía hemos ido miles a la Malvarrosa. Supongo que tú la leerías de manera distinta a como yo la leí.

Lo de las mafias de las bandas y los metales y todo eso, no sé qué decirte, aunque no creo que sea diferente de lo que puede ocurrir en otros lugares. Hay rivalidades grandes, eso sí.

Cita:
La trompeta es más bien cosa de hombres, pero como los tiempos están cambiando, pues hay mujeres también..., aunque eso de que tenga un timbre bonito... yo no lo diría así...
pues, no estoy de acuerdo, eso es tradición.... aquí se llama machismo.
¿Hay algún instrumento netamente femenino? Yo toco el oboe, ¿andrógino,, quizás?
Conozco Metallica, la trompetista los escucha.

Besitos a todos

06-06-2006 a las 13:25
Cristina Sama

respuestas: 1270

Por favor, por favor...

Dejad de hablar de Valencia y del Paseo al Mar, de la Malvarrosa, de los trenets, de la estación del Norte. Del Barrio del Carmen, de la luz de Valencia, del olor del azahar, de un invierno sin abrigo. Del Mercado Central y de la Lonja, del ¿cómo era, aquel mercadillo en una placita redonda? De escaparse hasta Alboraya en vez de ir al Poli, de paquete en moto, a Casa Daniel a tomar horchata con fartons. Del Ensanche y esos edificios modernistas, de los Jardines de Monforte, de mis diecisiete...

Y de todos los valencianos que me hicieron disfrutarla tanto. Gracias, niñas.

Y un colinas de mar y de junio, para Frankie:

FE DE VIDA

Esperar junto a este mar (en el que nacieron las ideas)
sin ninguna idea. (Y así tenerlas todas).
Ser sólo la brisa en la copa del pino grande,
el aroma del azahar, la noche de orquídeas
en las calas olvidadas.

Sólo permanecer viendo el ave que pasa
y no regresa; quedar
esperando a que el cielo amarillo
arda y se limpie de relámpagos
que llegarán saltando de una isla a otra isla.
O contemplar la nube blanca
que, no siendo nada, parece ser feliz.
Quedar flotando y transcurriendo de aquí para allá,
sobre las olas que pasan,
como un remo perdido.
O seguir, como los delfines,
la dirección de un tiempo sentenciado.

Ser como la hora de las barcas en las noches de enero,
que se adormecen entre narcisos y faros.
Dejadme, no con la luz del conocimiento
(que nació y se alzó de este mar),
sino simplemente con la luz de este mar.
O con sus muchas luces:
las de oro encendido y las de frío verdor.
o con la luz de todos los azules.

Pero, sobre todo, dejadme con la luz blanca,
que es la que abrasa y derrota a los hombres heridos,
a los días tensos, a las ideas como cuchillos.
Ser como olivo o estanque.
Que alguien me tenga en su mano como a un puñado de sal.
O de luz.

Cerrar los ojos en el silencio del aroma
para que el corazón —al fin— pueda ver.
Cerrar los ojos para que el amor crezca en mí.
Dejadme compartiendo el silencio
y la soledad de los porches,
la hospitalidad de las puertas abiertas; dejadme
con el plenilunio de los ruiseñores de junio,
que guardan el temblor del agua en las últimas fuentes.
Dejadme con la libertad que se pierde
en los labios de una mujer.

Antonio Colinas

06-06-2006 a las 16:46
Frankie

Muchas gracias, Cristina, por esa luz blanca... El mar, siempre el mar, recomenzado forever...

Hay una película sobre Manuel Vicent, "Son de mar", que está muy bien, y que considera de alguna forma toda esa luz mineral y salvaje de la costa levantina. ES una luz bien diferente a la del sur, la de la Costa del Sol, es una luz más intensa., más viva y salvaje, más de primera luz (Ur-Licht de la segunda de Mahler).

Bett, lo que dices está muy bien, es la cotidianeidad lo que ha de sorprender, sobre todo si has pasado de los treinta, entonces tiene más mérito, el que las cosas comunes todavía sean capaces de despertar algo en tí, eso tiene que ver con la memoria, pero sobre todo con algo que se dice en la obra de Punset (La búsqueda de la felicidad), sobre el hecho de ser capaz de ver los detalles, ver los árboles, y dejar a un lado el dicho, cha-cha-cha que no te dejan ver el bosque, ¡a la mierda el bosque! (aunque en este se esté tan bien ) Si eres capaz de apreciar los detalles de la vida, entonces ya no sentirás que lo has visto todo, que andas de vuelta y esas tonterías del prematuro envejecimiento mental. Otra cosa que te deja pensando de ese libro es el hecho de que no estamos programados para morir, como la mayoría cree, se trata de una lucha entre las células terroristas y el resto del organismo... ES posible que un día vivamos por lo menos trescientos años, entonces, ¿cómo soportaremos tanta luz mediterránea?

Saludos.

06-06-2006 a las 16:56
Cristina Sama

AMARGO AMOR

Teje tu tela, teje de nuevo tu tela;
deja que el mes de junio azote el invierno de mi patria;
teje la tela de acero y de cemento;
junta tus hilos uno a uno, oh hermoso tejedor;
forma tu tela con fuertes lazos,
con orgullosos rastros de sueño.

Toda la tierra está en las colas del amor;
en las ciénagas del amor podridas están las manzanas.
Cada día tiene un eco, un paso, un rastro, gemido;
cada día la estancia recibe la visita del cuerpo en el lecho;
cada día hay una mano que desnuda;
cada día descansa la ropa en las sillas brillantes por el polvo.
Teje tu tela, oh hermoso tejedor;
teje los restos de los cuerpos que se unieron.

Entre tus hondos pechos de relámpagos quietos,
entre tu vientre oculto de cesto dividido,
en la cálida ráfaga que viene de tu abrazo,
fui un día tu sombra, el "cuándo" entristecido,
el "adónde" que lleva hacia una muerte cierta.
Ya moriré algún día sin preguntar qué pasa,
qué pasa entre tus hombros, en el temblor de espiga
de tu escorzo de nieve,
qué viene por los ecos que acarician tu pelo,
qué flechas encendidas acumulan tus manos,
qué enamorado encuentro ha de tocar tu beso.

No es para volver, no es para cantar
sino tu verde corazón transfigurado,
la melodiosa sombra que duerme en tus pupilas,
el afán escondido que tenía tu ausencia.

Recógeme, amor mío, con tus cálidas plumas;
recógeme y húndeme tu ternura llagada;
colócame en tu olvido, recógeme cantando.
No es para que preguntes, no es para que indagues
el sitio donde puse mi corazón hundido;
recógeme, ahora, para estar en lo ausente,
sin preguntar qué ocurre, qué pasa, por qué vuelves
tu cabeza de ausente firmamento.

Cae ahora hacia mi lado; vuelve
a dividir tu cuerpo, a derramar tu furia,
hasta que te estremezca el nombre del combate
que a muerte libraremos, esa pasión a muerte
entre tú y yo: un huracán de manos
nos hallará apretados en los dones sin término
de una tierra total.

Miguel Arteche

Besicos.

11-06-2006 a las 20:15
Cristina Sama

PAÍS POÉTICO EN ROCHESTER

Cuando la tierra sea poesía
volaremos despiertos por detrás de las nubes
habrá una estrella en todos los tejados y veremos las cosas que hasta entonces no vimos
la luna rubia baña los hoteles
hay una fiesta en el ático muchachas con los ojos de cerveza
bailar con ellas mientras se hunde el mundo
en la violeta claridad de junio con monedas de espuma saltando en el bolsillo deseando
llegar
y contar la aventura a los amigos mirad este es el cielo
os haré un mapa con palabras verdes aquí está la verdad
aquí está la belleza cuidado con el
bosque
seguid este camino para entrar en el oro
aquí está la ciudad donde es imposible morir
comprad su luz famosa
llamando a las ventanas llegar tarde después
nuestra vida empapada por la lluvia naranja
ya lo veis ya lo veis
os dije que podíamos cantar
y entraremos cansados de volar
en una casa llena de manzanas
donde todo es muy lento y el mar aún no ha nacido
todo eso será cuando vivamos
cuando la tierra sea poesía

José Luis Rey

Besicos.

13-06-2006 a las 19:36
Cristina Sama

JUNIO

Bajo del cielo fiel Junio corría
arrastrando en sus aguas dulces fechas...

Llegas de nuevo, río transparente,
todo cielo y verdor, nubes pasmadas,
lluvias o cabelleras desatadas,
plenitud, ola inmóvil y fluente.

Tu luz moja una fecha adolescente:
rozan las manos formas vislumbradas,
los labios besan sombras ya besadas,
los ojos ven, el corazón presiente.

¡Hora de eternidad, toda presencia,
el tiempo en ti se colma y desemboca
y todo cobra ser, hasta la ausencia!

El corazón presiente y se incorpora,
mentida plenitud que nadie toca:
hoy es ayer y es siempre y es deshora

Octavio Paz

Feliz fin de semana.

17-06-2006 a las 10:53

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7

introduce tus datos para ingresar como usuario
usuario:
contraseña:

¿contraseña?     

tForum version b0.94.2.1 (© 2003 tForumDevTeam)