inicio | registro | ayuda | búsqueda | mensajes privados | opciones del usuario | miembros

l a s   r a m a s   d e l   á r b o l

La auténtica vida del espíritu consiste en re-leer.

tráfico usuarios invitados activos
usuarios activos
6
0
[Imprimir]

autor Mensaje      
Bett

respuestas: 626

Con permiso: Agradecimientos

Digo "con permiso" porque aunque tengo muy claro el lugar que corresponde, no sé si el foro, sus cuidadores amables, pensarán lo mismo de este anuncio. A diferencia de otros súbitos propaganderos de libros (que pasan por aquí sin pena ni gloria), lo asumo, lo que espero que cuente algo a mi favor. Lo malo es, pensarán, que mucha vida me va en ello, y ya se sabe que el subjetivismo a las claras tiene mala prensa (en cambio, disfrazado de sesuda crítica y firma reputada, como que pasa más, y eso que "reputada" suena feísimo).

En fin, que sea lo que Uds. quieran, aquí va mi propuesta interesada, pero, o tal vez por eso, interesante:

Agradecimientos
Santiago González Carriedo
Novela
134 p.
150x210

Sinopsis:
Agradecimientoses una obra de ficción en la cual el autor de una supuesta novela hace mención a las personas que le han ayudado a la hora de escribirla. Las anotaciones a pie de página dan rumbo a una trama de tipo policial, político y literario en tres épocas diferentes de la vida del autor. Aquellos que le conocen bien tienen serias dificultades para saber quién es, y, en clave de epístolas, los aludidos traducen la sensación que cada uno tiene de otra persona o de sí mismos. El resultado final es la dificultad para aprehender la realidad que se nos presenta, casi siempre, de forma desordenada, a veces caótica, y que tanto nos esforzamos en ordenar en nuestras mentes.

El autor:
Santiago González Carriedo nació en Palencia en 1955. Vivió en León, Asturias, Ginebra y París, ciudades en las que estudió y realizó los más diversos trabajos. Desde 1984 reside en Valencia, en donde ha sido Catedrático de Francés de su Escuela Oficial de Idiomas. Agradecimientos es su cuarta novela, pero la primera en publicarse.

Disponible en: http://www.bubok.com/libros/173460/Agradecimientos

[editado por Bett el 10-05-2010 a las 12:12]

Diviértete pero no te despistes.

10-05-2010 a las 11:58
Anacrusa

respuestas: 4219

Re: Con permiso: Agradecimientos

Estaba esperando a que lo pusieras tú y, si no te decidías, lo iba a poner yo, pero así queda mucho mejor, claro ¿Para qué está este foro?, digo yo.

Es una alegría enorme y deseo al autor todo el éxito del mundo. Ojalá este aviso ayude a ello, al conocimiento de la edición, que el éxito lo tiene asegurado en cuanto se lea.

Un honor pra el foro.

Besos a ambos.

Se paga con la muerte
o con la vida,
pero se paga siempre una derrota.

10-05-2010 a las 12:20
Bett

Me has hecho llorar, amiga. Sabes? Te quiero.

10-05-2010 a las 12:22
Anacrusa

respuestas: 4219

Toooooontaaaaa

Se paga con la muerte
o con la vida,
pero se paga siempre una derrota.

10-05-2010 a las 15:56
Bett

Servidora, a quien dan la mano y se toma un baile agarrao, se permite ofrecerles aquí la primera crítica que tuvo esta novela, escrita por un joven y exigente lector, a quien llegó el manuscrito, amigo de la familia, y por tanto, absolutamente de fiar. Si aun con estas no se fían, siquiera por lo bien escrita que está, vale la pena leerla.

Cita:

Agradecimientos

Autor: Santiago González Carriedo
Género: Novela de ¿ficción?
Contexto: Obra no publicada entregada en mano por el propio autor.

Sinopsis: Un escritor novel, de agitada y variopinta vida, redacta al término de la primera edición de la que sería su más polémica obra una serie de notas agradeciendo a diferentes personas que han influido en su vida y trabajo. Florece junto a cada nombre un ancho y para nada discreto pie de página en el que el literato dilucida uno a uno sin escatimar detalles el contexto y la repercusión de cada personaje en su ¿autobiográfico? relato. La novela, de argumento policíaco turbio que juega con la verdad y la mentira de forma caprichosa, nace de estas anotaciones y sugerencias que apostilla el autor a posteriori, tejiendo una gran tela de araña de un hilo primitivo que debe el lector ir al mismo tiempo aclarando. Desenfrascar un pasado que a cada remada parece más confuso. Intrigas, sangre e impacto social mezclado con la creatividad del literato.

Opinión personal: Sin duda alguna, el punto fuerte de "Agradecimientos" reside en tan original método de presentar la historia. Ese proceso intermitente que prescinde de la cronología temática, facilitado por el hecho de que la novela entera está presentada poco a poco en los pies de página (posteriormente en diversas cartas y manifiestos), permite al escritor una mayor libertad y obliga al lector a convertirse en un fotógrafo, que debe llevar cada personaje (con sus respectivos comentarios y episodios) a revelar con sumo cuidado. En el cuarto rojo en que se ha convertido su mente, deja que poco a poco se sequen los pedazos cual instantáneas, y, allí tendidas, las observa y va reconstruyendo el universo detrás del personaje que es el escritor.
Muchos autores gustan de un estilo basado en difuminar hasta el extremo su propia realidad y la ficción más literaria, introduciendo su propia figura (el escritor/autor) vistiéndola de personaje, creando aquello que los amantes del sci-fi definirían como "universo paralelo". Se siembra pues la confusión y la duda de forma extra-argumental, puesto que el lector tiende más a cavilar si fuera del libro ocurrió y no a profundizar y confiar en la ficción en sí, la que te otorga la novela. Santiago González disfruta de ese método de balancear la opinión sirviéndose de un vaivén de conjeturas, una batalla de voces, armando y desmontando concepciones e impresiones. Una prosa ágil y sencilla, amable a ojos tranquilos y que mima el entretenimiento. Un bonito experimento que quizá en mi opinión aspiró a una trama demasiado elaborada pero que, sea la versión que sea, queda clara.
SkySorbet

10-05-2010 a las 22:10

introduce tus datos para ingresar como usuario
usuario:
contraseña:

¿contraseña?     

tForum version b0.94.2.1 (© 2003 tForumDevTeam)