ITACA

respuestas: 5
|
SOY NUEVA EN EL BOSQUE
|
Una infección de garganta me tiene retenida en casa. Esto siempre es una lata, pero también parece que estos parones obligatorios te llevan hacia ti misma. Lo primero es que no estás para nada ni para nadie y la mente se libera de ataduras y obligaciones que no siempre lo son. Y en esta tarde de viernes en la que ya me siento recuperada como para navegar por la red, resulta que me encuentro con cosas que me llenan y que el trabajo diario y tantos años cansándome (y dándome de comer, claro), pues digo, me encuentro con cosas que el trabajo me secuestra. No sé cuanto me falta para la jubilación ahora que tan de moda está "prejubilar" cuando ya vas pasando de los cincuenta, pero sé que en ese momento renacerán en mí esas cosas que me bullen dentro y que aplaco de manera rutinaria para que no me roben tiempo. ¡Una madrugada de medio desvelo me levanté a escribir un poemita infantil que me pareció precioso para que no se me olvidara!
Quiero hacerme un huequecito en este bosque que sé que visitaré de vez en cuando, y en ese hueco arrebujada entre las raíces de un árbol viejo, unas veces contemplaré lo que hay y otras dejaré lo que me ocupe la mente en ese momento para que mi árbol me proteja y sea mi refugio y guardián de mis pensamientos.
Mi nombre hace referencia a como veo mi vida, como un camino en el que van pasando cosas hasta llegar al lugar, al árbol.
Y mi avatar es una preciosa rosa de mi rosal que tuvo la delicadeza de estar así en un mes de noviembre antes de que empezasen las heladas.
Pues sigo navegando.