Cristina Sama

respuestas: 1270
|
Re: Cristina Sama - Yolanda Yolif
|
El amor es ciego...
No quedé entre los cuatro últimos, sí entre los diez finalistas. De todos modos para mí es más que un gran premio... y por supuesto una conjunción de astros, un milagro del azar y una conjura de los dioses todo junto.
Ahora va, corregida de casi todos los errores que me sacaron mis benévolos lectores, al Isabel de Aragón. Los de Tropo Editores, que editan el premiado, me aconsejaron presentarla allí. (Y si no ganaba, me prometieron leerla, uau.)
Ah, y Qué leer tenía su propio foro, obvio... Pero sí llevé allí El Bosque, y supongo que algún forero de allá se daría una vueltita.
Y contar... qué se yo. Que salió de una atacada, que roza un género del que ni siquiera soy gran lectora, que me compliqué muchísimo la vida (¿verdad, Rastita?) con la estructura y los tiempos, que no es facilona de leer hasta que no te metes y que el final no se entiende (o sea, eso del final abierto, , pero sin conseguirlo).
Y de la novela ganadora y de su autor, Pablo de Aguilar González con Los pelícanos ven el norte, no puedo decir más que lo que a él mismo le dije en el foro del concurso cuando la leí: que esperaba que se llevase el premio, porque su novela me encantó.
Que además de a Pablo, allí he conocido a, y coincidido con, una gente estupenda, que pasé unos meses divertidísimos y emocionantes, y que me alegra muchísimo tener compas de nervios llenos de ilusión y abriéndose camino. Algunos ya han publicado, y otros son acaparadores de premios de concursos: el último, ayer, en la Semana Negra de Gijón.
Y yo seguiré probando suerte con otras cosillas (a la próxima edición ya no llego seguro), pero lo mío es un divertimento sin más, igual mando un relatillo corto aquí que unos versos allá; lo que me gusta es, cuando me apetece y tengo una idea, ponerme a juntar letras, como dice nuestro Rasta -y repito yo cada vez que procede- y sin otras pretensiones.
Así que mil gracias, Anacrusa, por la reseña... y por la amistad, sobre todo.
Y a los otros tres emboscados que coaccioné y me ayudaron con el blues, que tuvieron la paciencia de leerlo, de aconsejarme, y especialmente de acompañarme en su andadura, un reconocimiento muy especial. Porque a la sombra del bosque silencioso, siguen creciendo enredaderas que se buscan, se encuentran, se abrazan sin ruido y lo llenan de brotes de ternura, lazos de amistad, flores de cariño y frutos de amor (valga la cursilería, que me emociono y... ustedes disculpen).
Pues eso... que besicos.
[editado por Cristina Sama el 17-07-2010 a las 21:24]